jueves, 10 de enero de 2008

MINITERMINOS

Se llama minitermino a el producto de todas las variables de entrada o su negado. Para encontrar los miniterminos se necesita tener una tabla de verdad como la sigueinte, o por lo menos la salida (S).

A

B

C

S

0

0

0

1

0

0

1

0

0

1

0

0

0

1

1

1

1

0

0

0

1

0

1

0

1

1

0

1

1

1

1

1

Teniendo las salidas se utilizan unicamente las salidas verdaderas (1) y viendo el número de terminos que son (en este caso 3, A, B, C) y cuando en la combinacion es falsa (0) se cambia a verdadera (1), un ejemplo para cuando las variables son falsas(0) seria ABC = A'B'C' en este caso se cambiaron todas las combinaciones que habia ya que todas eran falsas se convierten a verdaderas para ello se tienen que negar y cuando todas las entradas o una es verdadera no se niega la variable y se queda como esta.

Despues de haber optenido cada uno de los miniterminos se unen en forma de suma y por lo consiguiente quedarian de las siguientes formas los miniterminos:

S = A'B'C' + A'BC + ABC' + ABC

1 comentario:

Alejandro dijo...

Me gusto la explicacion. A lo que entendi, solo cambia cuando son 2 variables verdaderas. Mi duda es, .¿por que no cambia la variable AB´C?. Gracias